«No queremos un Congreso en blanco y negro»


05/09/2017.
Margarita Stolbizer, candidata a Senadora Nacional por el frente 1País, estuvo hoy en Carmen de Areco, San Antonio de Areco y Exaltación de la Cruz junto al diputado provincial Leo Santiago.

En Carmen de Areco visito el Hospital local Nuestra Señora del Carmen y el geriátrico que es gestionado por la cooperadora del hospital.

«No queremos un Congreso en blanco y negro. 1País es una oposición constructiva que ofrece una alternativa de futuro y trabaja en una agenda prioritaria y positiva para solucionar los problemas de los vecinos. La sra. de Kirchner no es una buena oposición porque no tiene compromiso democrático», dijo Stolbizer en conferencia de prensa.

«En estos pueblos la prioridad también es el empleo, las oportunidades educativas y laborales para que los jóvenes no tengan que irse hacia las grandes ciudades. Y la infraestructura debe tener sentido social y vincularse con el desarrollo social. Vemos errores en la definición de las prioridades. Se orienta el gasto a lo visible y al corto plazo en lugar de atender la educación y la salud.

«En el 2016 se gastó más plata en publicidad y propaganda que en obras en escuelas, Se gastaron 1000 millones en ferrobaires. Empresa provincial de trenes que tiene suspendidos todos sus servicios desde hace un año. Se gasta más en ferrobaires un año que el total destinado a obras y equipamiento en escuelas y hospitales de toda la provincia. Encima lleva más de un año sin ningún servicio».

Es notable el esfuerzo de vecinos que cooperan para sostener instituciones de ayuda social para atender niños y ancianos».

Luego, en San Antonio de Areco, visitó vecinos del barrio Prado, y participó de una recepción en el centro comunitario.

La recorrida finalizo en Exaltación de la Cruz.

«Vamos a buscar votos en todos los rincones. Porque sabemos que hay muchos que la pasan mal y que no quieren quedar entrampados en el relato de la grieta porque saben que por ese camino no se progresa. Los que quieren dar otro crédito al gobierno ya los votaron. Pero son muchos más los que no lo hicieron. Nuestra propuesta es un país unido y la política atendiendo las necesidades y prioridades de la sociedad».