“SOLO SERÁ PROGRESISTA UN GOBIERNO QUE NO LE SAQUE A LOS JUBILADOS”

La nueva fórmula de movilidad de las jubilaciones es otro retroceso que sigue agravando la ya deteriorada situación de los pasivos. Lejos de recomponer la pérdida que vienen sufriendo, vuelven a ser los elegidos del gobierno para practicar los ajustes prometidos al FMI.

CONTINUACIÓN CONGRESO NACIONAL ORDINARIO SÁBADO 17/10/2020 – 9 HS.

La Mesa Directiva del Congreso Nacional del Partido GEN, de acuerdo al Art.8 de la Carta Orgánica partidaria, CONVOCA a las Sras. y a los Sres. Congresales a dar continuidad al tratamiento del Orden del Día iniciado el sábado 10 último, luego del cuarto intermedio propuesto y votado favorablemente, ante el inconveniente surgido con la plataforma virtual zoom que impidió la continuidad de su normal desarrollo.

Convocatoria Congreso Nacional Ordinario del 10-10-2020

La Mesa Directiva del Congreso Nacional del Partido GEN,  de acuerdo al Art.8 de la Carta Orgánica partidaria, CONVOCA a las Sras. y a los Sres. Congresales a participar de la sesión Ordinaria, a llevarse a cabo el día sábado 10 de octubre de 2020, a partir de las 9 horas, a distancia y a través del Servicio de Videoconferencia Virtual Zoom, cuyo: ID de la reunión y la contraseña se enviaran por email a todos los miembros, a fin de tratar el siguiente Orden del Día que se publica en la página web oficial del Partido (www.partidogen.org.ar).

Declaración del Partido GEN por el conflicto policial

Rechazamos cualquier expresión de reclamo violento o intolerante. Urge encontrar una vía de diálogo entre los reclamantes y los representantes de los gobiernos, para resolver el caos y restituir la calma.

COMUNICADO DE LA MESA NACIONAL DEL PARTIDO GEN

La confirmación de la muerte de Facundo Astudillo Castro, -luego de haber estado desaparecido durante más de cuatro meses-, constituye un hecho de enorme gravedad dentro de nuestro sistema democrático, y requiere una investigación profunda para su total esclarecimiento y la determinación de las responsabilidades personales o institucionales que correspondan.

“No podemos enfrentar esta crisis con las mismas prácticas de siempre”

Partido GEN: habló Facundo Manes.
Con gran concurrencia de asistentes virtuales, Facundo Manes, convocado por Margarita Stolbizer y Sergio Abrevaya, participó una vez más junto al Partido GEN y brindó una charla acerca de cómo afrontar el día después de la pandemia.

No se puede atender la pandemia con miedo, debe haber política

La pandemia del Covid 19 ha dejado al desnudo en Argentina, problemas preexistentes. Entre ellos, recesión, caída de la economía, endeudamiento, alta inflación, empobrecimiento de sectores medios y la debilidad de las instituciones. Todos esos conflictos se han agudizado en los 100 días que llevamos de aislamiento preventivo obligatorio y la parálisis de toda la actividad económica, comenzando a verse las consecuencias sociales que, ya se puede estimar, serán aún más brutales en los próximos tiempos.

LA JUSTICIA ORDENA QUE LA LEGISLATURA TOME JURAMENTO A LA DIPUTADA MARIA LA ROSA DEL PARTIDO GEN

María La Rosa, diputada provincial del GEN, debió asumir a fines del año pasado por Ley de Paridad de Género. Ahora, la Justicia ordenó que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires le tome juramento.

Cien días

Cien días del aislamiento social preventivo y obligatorio. De saber que nos están cuidando y al mismo tiempo sentir que nuestras libertades están menguadas. De una fortaleza política inicial que decrece en la proporción en que sentimos una incertidumbre sin demasiadas respuestas. Argentina sigue sin poder construir visiones comunes en la diversidad y con un al menos mediano alcance.

Carta al Presidente Alberto Fernandez por causa Vicentin

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. en nuestra condición de Presidenta y Secretario General del Partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional), con gran respeto y ánimo de colaboración, para hacerle llegar lo que consideramos puede ser, no solamente la posición de un partido político frente a un problema determinado y actual de la Argentina, sino una salida que merece ser explorada para afrontar el conflicto relacionado con la situación de la Empresa Vicentin SAIC.

El Partido GEN se reunió con monotributistas. Manifestaron apoyo a sus demandas

Preocupados por la situación en tiempos de pandemia, representantes de la Mesa Nacional del Partido GEN se reunieron con miembros de MARA (Monotributistas Asociados de la República Argentina), una asociación nacional que nuclea a 160 mil monotributistas de todo el país, quienes les manifestaron los inconvenientes por los que están atravesando a causa de su imposibilidad de trabajar.

Stolbizer sobre la reforma judicial

En el marco de las declaraciones del presidente Alberto Fernández quien volvió a referirse a la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner y de ex funcionarios, y planteó el deseo de reformar el Poder Judicial bajo la frase “quiero una mejor justicia”, Margarita Stolbizer declaró que “es raro sentir estos anticipos casi como una amenaza: ‘Ojo, que estamos redactando la reforma’, ‘Ya se viene una profunda reforma de la justicia’, ‘Vamos a terminar con …’, entre otras expresiones que los medios vienen recogiendo. Poco podemos hablar de contenidos que no se conocen.

Los jubilados no pueden seguir pagando las emergencias y las cuentas de los demás

La decisión por Decreto del Poder Ejecutivo de planchar el aumento de las jubilaciones en el 6,12%, pone al descubierto el rostro más inhumano del actual gobierno.

El GEN apoya la prolongación del aislamiento, exige testeos masivos y un Comité de Crisis

El GEN apoya la prolongación del aislamiento, exige testeos masivos y un Comité de Crisis para abordar la cuestión de la producción y el empleo. Advierten sobre la gravedad de la corrupción en tiempos de emergencia

ARGENTINA Y EL MUNDO FRENTE A LA PANDEMIA

Argentina está viviendo, al igual que gran parte del mundo, los graves efectos de la pandemia originada por el virus Covid-19, que impacta de lleno en la salud de la población y en el sistema sanitario, pero que además tendrá consecuencias muy severas de índole económico y social, afectando a las personas, comunidades y en general a las posibilidades de desarrollo de los pueblos.

ARGENTINA Y EL MUNDO FRENTE A LA PANDEMIA

Referentes del Partido GEN se reunieron con Eugenio Semino

Margarita Stolbizer visitó a Mario Negri en la Cámara de Diputados

70 DÍAS DE UN NUEVO GOBIERNO

EL PARTIDO GEN DENUNCIA MANIOBRA POLITICA DEL OFICIALISMO PARA IMPEDIR EL INGRESO DEL DIPUTADO MARCELO DIAZ

Protocolo para la prevención y actuación ante situaciones de discriminación y/o violencia de géneros, diversidades y disidencias

Argentina: Estado, Ética y Sociedad

LUCES Y SOMBRAS DE LOS NUEVOS ANUNCIOS ECONOMICOS DEL GOBIERNO DE ALBERTO FERNANDEZ

COMUNICADO DEL PARTIDO GEN NACIONAL

Encuentro: “Los desafíos del progresismo. Igualdad y Desarrollo”

REUNIÓN DE VARIAS ONGs PARA REFORMAR LA LEY DE FUEROS

El Partido GEN repudia las declaraciones de Jair Bolsonaro y se solidariza y apoya a Michelle Bachelet

LA ÉTICA DEL COMPORTAMIENTO IMPLICA SALIR DE LA CONFRONTACIÓN HACIA UNA FILOSOFÍA DE LA COOPERACIÓN

Presentación de “Ella miente. CFK y los 2.000 millones de dólares”

Pedimos URGENTE la Reglamentación de la LEY para Celíacos