El Partido GEN expresa su condena frente al ataque unilateral de la Federación Rusa a la Republica de Ucrania, estado independiente y soberano que debe recibir el apoyo de todas las naciones y organismos multilaterales.
Nos solidarizamos con el pueblo ucraniano y exhortamos a la comunidad internacional a unir fuerzas para que, con todas las herramientas diplomáticas a su alcance, ya sean nacionales, regionales y globales, se logre hacer retroceder en esta agresión demencial que está protagonizando el Presidente Putin, que pone en riesgo la paz y la seguridad en el mundo.
El ataque viola todos los principios del derecho internacional y el respeto a la soberanía y autonomía de las naciones, que deben ser considerados valores incuestionables e inalienables para la democracia.
Argentina debe reclamar el cese de las operaciones militares rusas de inmediato y el retiro incondicional de todas las fuerzas y equipos del territorio de Ucrania.
Las fuerzas políticas debemos estar unidas para condenar estas acciones y al mismo tiempo, América Latina como región de paz debe ser parte de un liderazgo a escala global para la plena vigencia del sistema democrático y los derechos humanos.
El Partido GEN reafirma su compromiso con una concepción humanista de la convivencia de los pueblos basada en el respeto, la autonomía y la preservación de sus derechos al desarrollo equitativo, sustentable, en armonía y plenitud.
Presidenta, Margarita Stolbizer
Secretario General, Sergio Abrevaya