HAY 100 MILLONES DE DÓLARES, ¿PARA LA SIDE O PARA LA EDUCACIÓN?

El Gobierno nacional, a pesar de que no tiene plata, encontró 100 mil millones de pesos para asignarle este año un extra a la SIDE de fondos reservados, que nadie puede auditar y jamás sabremos en qué se gastaron.

Por un lado dice que no hay plata, pero por el otro encuentra este saldo y lo utiliza en la SIDE. Creemos que está mal.

Lo que ha distinguido a la Argentina en el mundo han sido sus logros y emprendimientos gracias a la capacitación, fruto del impulso de la educación pública creada por Sarmiento y luego de sus Universidades que dieron los mejores cuadros técnicos y dirigentes, creativos e innovadores, que inclinan siempre la balanza a favor de un futuro industrioso y productivo.

Especialmente, la Universidad Pública que concentra más de la mitad de los egresados totales de nuestro país es la titular indiscutible de tantos éxitos.

En contraste, la SIDE, un organismo oscuro de espías internos, que buscan saber qué sucede con la oposición o con los empresarios, y ver quién está de acuerdo o no con los gobiernos de turno. No han servido para prevenir ataques como el de la AMIA, o la embajada de Israel, sino para circular carpetazos a quienes no se alinean.

AUDITORÍAS

El GEN es un partido de transparencia, y estamos a favor de cualquier auditoría técnica que ayude a gestionar eficientemente el Estado. Eso importa para la Universidad Pública, sin duda, pero también para ese organismo secreto, LA SIDE, al que es tiempo de recortarle el presupuesto de las tareas que no le sirven a la Argentina, como espiar las vidas de los no alineados, y en cambio para que sirva de auxiliar de la justicia o prevenir ataques de organizaciones del terrorismo internacional.

No hay dilema, la respuesta es evidente. El saldo que les sobra tiene que ir a la educación, y abandonar las prácticas históricas de control autoritario. Pedimos al Congreso Nacional que apruebe el proyecto de nuestra Diputada Nacional Margarita Stolbizer de rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia que aumenta el presupuesto de la SIDE y se declare su NULIDAD.

Gonzalo Toselli
Secretario General
Sergio Abrevaya
Presidente