01/06/2018.
A tres años de la primera marcha por Ni Una Menos, la convocatoria que desde 2015 viene llenando las plazas de todo el país reclamando el fin de la violencia machista, este año adquiere una nueva dimensión a partir de la discusión para despenalizar el aborto que se está dando en el Congreso de la Nación.
La Presidenta del Partido GEN, Mónica Peralta expresó «Debemos unirnos a esta convocatoria en cada ciudad de nuestro país, si unimos nuestras demandas, nuestra fuerza es imparable. Cada vez somos más las y los que entendemos las luchas del feminismo como la casa que queremos habitar revelándonos contra la falta de derechos y oportunidades, las violencias tanto en el ámbito privado como público, nuestro camino es hacia la equidad de género y hacia una sociedad sin violencias. Todos los 3 de junio, desde hace unos años, nos convocamos para poder visibilizar todas las formas de violencia hacia la mujer, sobre todo una de las expresiones machistas más extremas que son los femicidios. Visibilizarlos, denunciarlos y obviamente reclamar acciones concretas para terminar con ellos”.
En el Congreso Nacional se está discutiendo la ley para despenalizar el aborto “creemos que hoy estamos frente a una oportunidad única con respecto a su legalización, independientemente de las posturas, es un debate imprescindible y no podemos mirar para otro lado. Es una locura pensar que una mujer que practica un aborto deba terminar presa». Para ello, Peralta destacó la importancia de la educación sexual y de educar en en equidad de género.
«Las mujeres y los hombres debemos por comenzar a corregir los desvíos originados en una historia de opresión y desigualdad. #NiUnaMenos fue y es el puntapié para lograrlo, por ser el movimiento de mujeres más importante del siglo a nivel mundial», finalizó la Presidenta del Partido GEN.