NO SE PUEDE CONSIDERAR A LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS COMO VARIABLE DE AJUSTE

La educación universitaria argentina es símbolo de excelencia académica, reconocimiento que alcanza la esfera internacional. Una muestra clara son los cinco Premios Nobel que pasaron por las aulas de casas de altos estudios públicas.

La universidad y la ciencia en la Argentina han ido siempre de la mano, y muchos de los logros producto de las investigaciones se vieron traducidos no sólo en la industria y en otras actividades de la economía, sino también como motor de ascenso social y promotor de oportunidades.

Nuestro país enfrenta una difícil situación económica conocida por toda la sociedad. Sin embargo, no podemos, ni debemos, considerar a la educación pública en general, ni a las universidades públicas y su sistema de ciencia y técnica, como variable de ajuste. La congelación del presupuesto destinado a su funcionamiento, alertan desde las distintas casas de estudio, llevaría a paralizar su actividad y el cumplimiento de sus misiones sustantivas.

Por ello, desde el Partido GEN, adherimos a la marcha nacional convocada por los miembros del Consejo Interuniversitario Nacional que se llevará a cabo el 23 de abril para reafirmar la importancia de las universidades públicas y reclamar los fondos necesarios para su funcionamiento.

Gonzalo Toselli
Secretario General
Sergio Abrevaya
Presidente