Encuentro: “Los desafíos del progresismo. Igualdad y Desarrollo”

Debemos acompañar la expectativa social positiva con el nuevo gobierno, pero con mucho cuidado. Tampoco quedar pegados con los que se van, que deberán dar demasiadas explicaciones por los cuatro desastrosos años de gobierno”, Stolbizer.

Con la presencia de más de 200 militantes y diferentes actores políticos y sociales, el Partido GEN, la Red Federal para la Equidad y el Desarrollo Humano, el GEN CABA y el Partido Socialista Auténtico, se reunieron en el “Encuentro de Debate, Propuestas y Aporte: LOS DESAFIOS DEL PROGRESISMO. IGUALDAD Y DESARROLLO”.

En esta etapa de la Argentina con un 35% de pobreza, una economía en retracción y ante la asunción del nuevo gobierno, es fundamental poder integrar las miradas de quienes desde la militancia política y la actividad social buscan una Argentina con desarrollo y trabajo, igualdad e inclusión.

Fue un encuentro de debates organizados en mesas en las que se disertó sobre Desarrollo humano y políticas de inclusión; Educación, ciencia, investigación y tecnología, herramientas del progreso social; Producción, trabajo, empleo y desarrollo económico; Instituciones, justicia y seguridad; Salud; y Ambiente.

Luego del debate, representantes de los distintos grupos de trabajo expusieron sus conclusiones frente a la audiencia.

Más tarde, los presentes recibieron los mensajes de Gonzalo Toselli (intendente de Sunchales), Mabel Bianco, Pablo Javkin (intendente electo de Rosario) y Facundo Manes, quienes enviaron videos por no encontrarse en CABA.

El cierre estuvo a cargo de la líder del Partido GEN Margarita Stolbizer, el presidente del grupo INECO Gastón Manes, el Diputado LCABA Sergio Abrevaya, la Diputada Nacional Carla Carrizo, el referente del GEN Provincia de Buenos Aires Marcelo Díaz y Mario Mazzitelli del PSA.

“Debemos acompañar la expectativa social positiva con el nuevo gobierno, pero con mucho cuidado. Tampoco quedar pegados con los que se van, que deberán dar demasiadas explicaciones por los cuatro desastrosos años de gobierno En el mismo sentido, es un error arrojarse a los brazos de Fernández, que pretende instalar una doctrina peligrosa descalificando las causas judiciales y llamando presos políticos a los delincuentes. Porque con esa posición vamos a ver que volverán a hacer lo mismo que en el pasado”, expresó Margarita Stolbizer y agregó: “Debemos atender las nuevas demandas sociales: los derechos de la mujer por la igualdad, el impacto del cambio climático, los jóvenes y el futuro del trabajo, y también la transparencia, con acceso a la información, rendición de cuentas e integridad personal de los funcionarios políticos”.

Por su parte, Sergio Abrevaya manifestó: “La Argentina puede ser mejor de lo que creemos. Nuestra expectativa es que la Argentina se construya entre los partidos políticos y la sociedad civil, en un intercambio que hace de esta mirada, una mirada global con ancla en la realidad y con futuro de una visión conjunta. Vamos a tratar de construir el progresismo en gobierno en los próximos años”.