Declaración de San Luis

La conducción Nacional del Partido GEN reunida en la ciudad de San Luis, abordando la realidad nacional resolvió: defender el presupuesto y la calidad de la educación pública considerándola, el mayor servicio social de inclusión por la igualdad.

Convocar al gobierno de la Nación a efectuar una consideración de sus políticas públicas para proteger los sectores más vulnerables de la sociedad, fundamentalmente aquellos que trabajan en la informalidad. Reclamamos que se reintegre el Fondo Federal Solidario a cada una de las provincias y municipios del país. Considerando a las administraciones mencionadas el primer eslabón del estado frente a la crisis.

Apelamos a la responsabilidad del campo para que se liquide rápidamente el producido de la cosecha, ya que incorpora al país divisas imprescindibles para afrontar compromisos.

Consideramos que los hechos vinculados a la corrupción , en consonancia a la lucha que viene desarrollando nuestra líder Margarita Stolbizer , deben combatirse fuertemente sin distinción de signo político. Reafirmamos en este sentido, la solicitud de la justicia sin privilegios ; los que roban deben ir presos. Nadie debe interpretar los fueros , como un atajo para construir barreras frente a la acción judicial.

Exigimos la ley de extinción de dominio para recuperar lo robado.

Provincia de San Luis