Cerraron las listas

26/07/21
Siempre es lo más complicado. Hoy ya estamos en campaña.

Con la convicción que les transmití en mi mensaje anterior sobre el camino que el Partido había decidido tomar. No porque esto nos deje satisfechos totalmente, sino porque ha sido la conclusión de amplios y múltiples debates y el entendimiento de situaciones de contexto que nos ponían en este lugar. Las dificultades de integración están directamente relacionadas con nuestras propias debilidades. Además de reconocerlas, tendremos que corregirlas, volver a tener un partido en toda su potencialidad, activo, comprometido con la realidad social y generando cuadros políticos en capacidad de competir y representar en cada territorio.

Agradezco de manera especial a todas las personas que tomaron a su cargo las complejas tareas de negociación, como a quienes depusieron pretensiones y también de manera especial a quienes han aceptado asumir candidaturas hoy y ojalá cargos de representación pública en el próximo período.
Sin haber puesto nunca una intención personal de integrar una lista, he aceptado una vez más, ser candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, porque me siento profundamente comprometida con el país y con la posibilidad de construir una alternativa ética y progresista para ofrecer en el 2023.

Pero la mayor razón tenida en cuenta para esta decisión ha sido pensar en nuestro Partido, en la necesidad de volver a darle visibilidad e incidencia en el debate público. También pienso que eso va a ser útil si el Partido en su conjunto y en cada rincón vuelve a ponerse en acción para que puedan surgir las nuevas figuras que puedan ocupar los mejores lugares de la representación en próximas oportunidades. Lo siento como una nueva oportunidad, para aportar pero también para crecer como conjunto.

Hay que volver a tener la capacidad de competir en cada lugar. No descansar únicamente en la conformación de alianzas. Porque la mejor consideración para eso se logra si podemos demostrar nuestras capacidades en los armados territoriales.

Vendrán tiempos de mayor trabajo, con nuevas formas de militancia claro, pero sin perder el concepto profundo de lo que significa «militar» por esas buenas causas que nos movilizan.

Hoy tenemos la satisfacción y el orgullo de integrar listas en varias provincias como resultado de los méritos por el trabajo realizado.
Y en la Provincia de Buenos Aires, llevamos dos excelentes candidatas en lugares muy expectantes: Natalia Dziakowski de Bahía Blanca, Diputada provincial por la 6ta. Sección electoral y María Lorena Mandagarán de Azul, Senadora por la 7ma.Sección. Además candidatas y candidatos a concejales y consejeros en listas locales y otros en listas nacionales.

Hoy tenemos el firme compromiso de trabajar en esta PASO y luego con más fortaleza aún hacerlo con miras a la renovación parlamentaria en noviembre. Seguramente estaremos dentro de un gran equipo de campaña.

En cuanto tenga mayor información la iremos pasando por este medio y también tendremos oportunidad de acompañar en las campañas propias de cada lugar. Pondremos atención para que todo pueda estar coordinado y en colaboración.

Les reitero mi vocación personal de ejercer cualquier espacio que me corresponda atendiendo al crecimiento de nuestro Partido porque también eso será directamente funcional a una mejor democracia y un mejor futuro.

Y les pido prepararse para militar con muchas ganas esta etapa. Hay que poner todo para ganar. Somos parte de un gran proyecto!!!

Abrazos Marga.