Tristemente para los argentinos y argentinas, estamos otra vez frente a actos que tienen como fin el avasallamiento de las instituciones. En este capítulo, nada más y nada menos que el presidente de la Nación y un grupo de gobernadores oficialistas, se alistan detrás de una idea que es impulsar un «juicio político» al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, «para que se investigue su conducta en el desempeño de sus funciones».
¿Qué hay detrás esta idea absurda? Seguimos afirmando que hay una acción clara que pone en alerta el sistema republicano. Acciones que se reiteran cada vez que las cosas no salen como a ellos les gustaría. La Justicia resolvió que la Ciudad de Buenos Aires debe recibir el 2,95 % de la coparticipación. Desde ese momento, el gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández pone trabas y amenaza permanentemente con avanzar contra todo, incluso contra la Justicia.
Detrás de estas acciones vemos la desilusión de muchos al advertir que la impunidad a la que están acostumbrados empieza a llegar a su fin. La condena a CFK y la resolución de la Corte son ejemplos de eso.
Es necesario que entiendan que no se puede tener al sistema judicial (y a la población) todo el tiempo en vilo. Es muy grave que el Gobierno Nacional y Cristina Fernández de Kircher amenacen a un Poder Judicial que está resolviendo temas que son de su competencia. La Justicia debe ser independiente y es nuestra obligación hacer que eso sea así.
No tenemos que detenernos. Debemos estar unidos para avanzar en proyectos que sean serios y tener un plan concreto para que este ataque a uno de los poderes de nuestro sistema democrático se detenga y para que de una buena vez el foco del gobierno esté puesto en mejorar y no en hacer trampa para que todo sea como les gusta o les conviene.
El compromiso del Partido GEN está puesto en construir un proyecto político amplio que mejore la vida de los argentinos y las argentinas a través del respeto a las instituciones y el fortalecimiento de la Democracia.