“Unión Por Córdoba manipula las leyes electorales de acuerdo a su conveniencia y las cambia minuto a minuto”


Córdoba.
En entrevista con radio GEN, Fernando Machado criticó duramente la actitud del oficialismo provincial de modificar permanentemente las leyes electorales.

El presidente de la Mesa Ejecutiva Provincial del GEN, afirmó que su partido está “azorado” frente al proceso de reforma electoral provincial. “Hace menos de dos años reformaron el código electoral de la provincia, y ahora quieren reformar lo que habían reformado”.

También adelantó que su partido, al igual que lo han hecho frente a la iniciativa de reforma electoral en la Ciudad de Córdoba, solicitará a los legisladores que sus propuestas y punto de vista sea oído en la discusión de la reforma. Nosotros creemos que en la provincia es necesario implementar las PASO y también implementar el voto de preferencia, que ya está incluído en la Constitución Provincial pero que nunca se puso en práctica.

Machado afirmó que el proyecto del oficialismo “tiene aspectos positivos, otros no”, pero agregó que “las reformas deben ser fruto de un amplio diálogo para perdurar en el tiempo y dar previsibilidad al funcionamiento de las instituciones”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en 1Pais, Actualidad, Jorge Santiago, Margarita Stolbizer