Stolbizer solicitó intervención de Hotesur



03/02/2018. Causa Hotesur.
Margarita Stolbizer solicitó la intervención de Hotesur para evitar artilugios atento a las últimas maniobras para burlar la justicia realizadas por la familia Kirchner, como ocurrió con los dolares en la caja de seguridad de Florencia Kirchner o la insolvencia de CFK.

“El 20 de diciembre de 2017 se realizó una maniobra en relación a la empresa Hotesur SA, simulándose la realización de una asamblea general ordinaria y extraordinaria. Esta asamblea fue totalmente simulada ya que no solo se realizo en un lugar diferente a la sede social inscripta, tratándose del domicilio de Romina Mercado sino que tampoco se volcó en libros rubricados. Al respecto, cabe destacar que al contrario de lo que se manifestara en el acta de asamblea, la sociedad contaba con libros que fueron tachados y adulterados, tal como se comprobó en los correspondientes peritajes realizados en la causa y conforme surge de la declaración del contador Victor Manzanares de fecha 12 de diciembre de 2017”, explicó Stolbizer.

“Por otra parte, realizaron esta asamblea sin noticiar al juzgado ni a los veedores designados y manifiestan que lo harán posteriormente. Ello porque las decisiones adoptadas en dicha asamblea violan las medidas cautelares expresamente dictadas en la causa, como es el reparto de dividendos”.

“En el acta faltaban los datos del representante legal, había divergencia de los datos de inscripción insertos en el formulario, ausencia de datos de actas de
órgano de Gobierno, entre otras deficiencias”.

“El 30 de junio del 2017 se resolvió la designación de veeduría jurídico contable respecto de las empresas Hotesur SA, Valle Mitre SA e Idea SA, la inhibición general de bienes y la prohibición de innovar la composición accionaria como así también de distribuir dividendos. Ello por cuanto los fondos manejados por dichas empresas serían de origen ilícito ya que provendrían de maniobras realizadas con recursos provenientes de las arcas del Estado, y de allí entonces la relevancia de que se adopten medidas tendientes a su protección”.

Según Margarita Stolbizer: “Mediante estos artilugios, ademas, dejan acéfala a la empresa Hotesur, perjudicando el normal giro de la misma y en definitiva intentando perjudicar las posibilidades de recupero de activos productos del ilícito de la corrupción. En relación a ello, requerimos que en forma inminente se designe un interventor que cumpla las funciones de administrador.tal como ocurre en la sucesión de Néstor Kirchner y en la empresa Los Sauces SA.”

“No se trata de la única maniobra de los miembros de la familia Kirchner para burlar a la justicia. Otra de las maniobras para evadir medidas judiciales tuvo que ver con ocultar el dinero. Ya alertamos como todo el dinero en efectivo de la sucesión de Néstor Kirchner estaba alojado en unas cajas de seguridad en el Banco Galicia Casa Central, a nombre de Florencia Kirchner, quien no era investigada hasta ese momento en causa judicial alguna. Rápidamente la justicia encontró dichos fondos y actualmente se encuentran embargados ascendiendo a casi 5 millones de dólares. Se trataba de una nueva maniobra para que la justicia no pudiera embargar dicho dinero, cuando pesaban diferentes causas judiciales que investigaba el origen de la fortuna familiar”, finalizó.

SE ADJUNTA COPIA DE LA PRESENTACIÓN

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Actualidad, Campaña Presidencial 2015, Causa Hotesur, Margarita Stolbizer