Stolbizer realizó un análisis de la campaña y la asignación de recursos provinciales


19/10/2017.
Margarita Stolbizer, Candidata a Senadora Nacional por el Frente 1País, encabezó esta mañana una conferencia de prensa en la Ciudad de La Plata junto al candidato a Diputado Nacional, José Sarghini, el candidato a diputado provincial, José Arteaga, y Gastón Crespo, candidato a Concejal de La Plata. La intención fue presentar las conclusiones de la campaña en el último día antes del comienzo de la veda electoral, y una crítica situación de la provincia de Buenos Aires.

“La primera conclusión que tenemos es que nos ha tocado pelear en un contexto difícil, no solo por la polarización, sino porque aquí en la Provincia, peleamos nada menos que contra la propia Gobernadora” Y se preguntó “cual es el nivel de institucionalidad cuando es la propia gobernadora la que sale en los spot de campaña?” “El gobierno provincial tiene mucho de marketing y gastos en publicidad y propaganda, pero no tiene una buena escala de prioridades para resolver los problemas de las personas. No se gobierna solo tapando de cemento las rotondas y los boulevares de ingreso a los pueblos, mientras sigue habiendo techos de escuelas y hospitales que se llueven.”

“La inversión enorme en marketing que además no se compadece con la gestión supera el gasto en infraestructura para escuelas y hospitales. Desde los spot y los discursos dicen que pelean contra las mafias pero los delitos que más aumentaron fueron los secuestros extorsivos, sobre todo en el conurbano que justamente son ejecutados por grupos mafiosos”

“Lo mismo respecto al gasto público, dijeron que lo iban a bajar pero solo hablan de recortes en la Legislatura y sospecho que es para consolidar el modelo de “cancha inclinada” – puesto que es donde están los otros partidos- mientras que en el gobierno no solo ampliaron la planta con funcionarios y asesores y hasta inventaron ministerios para cumplir compromisos políticos sino que también han usado al estado para la campaña.” “Este año gastarán en publicidad y asesores el doble que lo destinado a la cuarta etapa de las obras del Salado. Hay que priorizar inversión pública para el bienestar social y para mejorar nuestra estructura productiva. La Provincia debería pedir que se suspenda la sospechada obra del Soterramiento del Sarmiento para destinar esos recursos a un plan de obras que atienda el problema de las inundaciones.”

“También nos dijeron que iban a terminar con la pobreza y hoy tenemos más cantidad de pobres que cuando asumieron. El Informe de la ONG Techo señala que la Villa Roca de Berisso es la más vulnerable de todo el país; y lo más notable es que señala que en los últimos dos años nada se modificó respecto a los índices de vulnerabilidad territorial con los que hacen la medición: acceso de ambulancia y policía, inundaciones, falta de titularidad de tierras, falta de servicios de infraestructura, entre otros.”

Los periodistas le preguntaron sobre Santiago Maldonado y la candidata respondió que hay una responsabilidad primaria de la Gendarmería que debía cuidar a todas las personas que se encontraban en ese momento y en ese lugar en una manifestación pública. Y luego también una responsabilidad del estado que bajó la investigación de esa primera hipótesis cuando la Ministra de Seguridad decidió “bancar” a la fuerza de seguridad, no hablar y esconderse. “Siento que no hay un compromiso serio con los derechos humanos y con la vida. Solo les preocupa el impacto electoral que esta tragedia les puede significar y se manejan de acuerdo a mediciones de encuestas.”

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en 1Pais, Actualidad, Margarita Stolbizer