Stolbizer Presidenta Interina de Parlamentarios para la Acción Global

PGA
Nueva York/La Haya, 17 de agosto de 2016.

La Diputada Margarita Stolbizer (GEN), Argentina, se convirtió en la Presidenta Interina de Parlamentarios para la Acción Global (PGA, por sus siglas en inglés), el 17 de agosto de 2016, tras el fin del mandato de la ex presidenta de PGA: Dip. Minou Tavárez Mirabal de la República Dominicana.

Dip. Stolbizer es abogada argentina y prominente político. Ella fue elegida por primera vez al Parlamento argentino en 1983 y es ex candidata a la presidencia del país. Actualmente está cumpliendo su cuarto mandato en el Parlamento y ha sido miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Asuntos Exteriores, Justicia, Presupuesto y Finanzas. Desde el año 2000, ha contribuido a PGA como miembro de la Junta Ejecutiva, Consejo Internacional, Presidenta del Grupo Nacional de PGA en Argentina, y Co-Coordinadora del Programa de Paz y Democracia.

Al asumir las funciones de Presidenta Interina, Dip. Stolbizer declaró:

“Tengo el alto honor de asumir el día de hoy la Presidencia de Parlamentarians for Global Action (PGA) por elección del Comité Ejecutivo para reemplazar a la Dra. Minou Tavarez Mirabal. Es un orgullo pertenecer desde hace tantos años, a una organización mundial de miembros de los congresos democráticos del mundo que tiene por objetivo principal defender el estado de derecho, los derechos humanos y luchar a favor de la paz. Durante muchos años todas estas personas han contribuido a fortalecer la democracia para que hoy tengamos reconocimiento y prestigio a nivel universal. Quiero agradecer de manera especial a nuestra Presidenta saliente, por su incansable tarea en favor de los objetivos institucionales de la organización, como así también por sus extraordinarios valores humanos que han sido puestos a disposición de la labor colectiva. Estimada Minou, has dejado una estela imborrable en PGA, con tu prédica valiosa y tu sentido de la diplomacia parlamentaria, y del compañerismo, sostenidos por tu persona con altas capacidades intelectuales y humildad de espíritu. Agradezco también a nuestro personal profesional, técnico y administrativo por su incansable esfuerzo por la PGA y me comprometo a seguir trabajando junto a cada uno para que un mundo de paz con plena vigencia de los derechos fundamentales sean garantizados a todas las personas en condiciones de igualdad.

Y aprovecho a convocar para nuestra próxima Asamblea Mundial de Parlamentarios por la Corte Penal Internacional que se llevará a cabo conjuntamente con el Foro Anual en Dakar, Senegal, los días 9 y 10 de diciembre de este año.”

Dip Stolbizer servirá en el rol de Presidenta Interina de PGA hasta diciembre de 2016, cuando las nuevas elecciones se llevarán a cabo por el Consejo Internacional de PGA.

Fuente y agenda de PGA

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en 1Pais, Actualidad, CABA, Sergio Abrevaya