Stolbizer llamó a repensar el Estado para que haya más transparencia


La Plata, 03/10/2017.
La candidata a senadora nacional por 1País Margarita Stolbizer reiteró hoy que la propuesta de ese espacio politico “excede las elecciones del próximo 22 de octubre” y dijo que es necesario “repensar el Estado para que los funcionarios se manejen de manera transparente”

Stolbizer presentó la agenda anticorrupción, de la que consideró “como pilares centrales el acceso a la información pública, el gobierno abierto, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y los organismos de control”.

“Tenemos una agenda positiva que va más allá del 22 de octubre. Para nosotros esto no se termina simplemente con una elección, estamos convencidos que la Argentina necesita una alternativa política frente al Gobierno”, manifestó Stolbizer.

“Representamos, si se quiere, intereses distintos” a la actual administración, “representamos a los sectores populares, a las clases medias y eso no se agota solamente en la elección”, resaltó.

La candidata de 1País se refirió, en el salón de actos de la Universidad del Este, en La Plata, a la necesidad de vivir en un país “con justicia y transparencia”.

La corrupción “no es un problema normativo, en el contexto de entenderlo como un delito, y los delitos en general no se resuelven con normas, no son problemas de leyes, tampoco son problemas solamente judiciales o policiales”, afirmó.

“Son problemas que tienen que ver justamente con nuestra cultura, son problemas éticos y culturales que recién vamos a poder resolver o sortear cuando haya una sociedad que de la misma manera, que de la boca para afuera se indigna contra la corrupción, lo practique cuando termina votando”, explicó Stolbizer.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en 1Pais, Actualidad, Margarita Stolbizer