Stolbizer fue recibida por la presidenta del Parlamento Vasco


14/05/2017.
La Diputada Margarita Stolbizer (GEN) visitó el Parlamento en la Ciudad de Vitoria, capital del País Vasco. Allí fue recibida por la Presidenta de ese Parlamento Vasco, Doña Bakartxo Tejería para luego realizar una visita concentrada en los aspectos de transparencia legislativa, acceso a la información pública y participación ciudadana.

Las legisladoras conversaron sobre la importancia de sostener políticas en los parlamentos para fortalecer la democracia y la confianza de la ciudadanía en sus representantes y en la política. También conversaron sobre cuestiones de género y la necesidad de promover el empoderamiento de las mujeres para mejorar las condiciones de igualdad en derechos entre todas las personas.

Stolbizer trajo como obsequio de la Cámara de Diputados de Argentina un libro de pinturas y recibió un libro sobre aspectos propios del Euskadi (País Vasco).

Al término de la entrevista, la Diputada Stolbizer fue agasajada con una visita por el Parlamento y una presentación especial sobre la participación de la ciudadanía y las políticas de transparencia.

También en el País Vasco, en la Ciudad de San Sebastian, la Diputada Stolbizer visitó la muestra de la Campaña por un Comercio Justo, para terminar con la pobreza. “Es posible erradicar la pobreza con una economía socialmente responsable. El comercio justo es una alternativa que con valores éticos protege los aspectos ecológicos, sociales y de género, en el intercambio de bienes y servicios. Busca garantizar los derechos de quienes trabajan, que los productores destinen parte de sus beneficios al bienestar de las comunidades a las que pertenecen, la igualdad de varones y mujeres , cero explotación infantil y preservación del ambiente y los recursos naturales”.

Margarita Stolbizer, comparó la campaña que vienen llevando adelante junto al Diputado Sergio Massa, para juntar firmar en apoyo al proyecto para Bajar los Precios, aumentando el poder de compra de las familias en los productos de la canasta básica de alimentos. “En ambos casos, lo que se busca es tener un sistema económico al servicio de las personas, con una justa distribución de las riquezas, los ingresos y los esfuerzos, dando un valor comunitario al trabajo y a la producción”.

10 razones justifican la promoción del Comercio Justo en el País Vasco: Los trabajadores y trabajadoras reciben un salario digno. Ellos y ellas reciben el mismo sueldo por la misma tarea. No existe explotación laboral infantil. Se respeta el medio ambiente. Se mantiene una relación comercial a largo plazo. Se prefinancia una parte de la producción. Las organizaciones funcionan de manera democrática. Se respeta la identidad cultural. Parte de los beneficios se destinan a proyectos de desarrollo para toda la comunidad. Y son artículos de gran calidad.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Actualidad, Mujeres del GEN