Stolbizer frente a 1500 jóvenes que votan por primera vez


28/08/2017.
La Diputada Margarita Stolbizer, candidata a Senadora por el Frente 1País, participó hoy de una charla motivacional sobre política, educación, economía, sustentabilidad y seguridad para más de 1500 alumnos de 18 colegios de zona norte, organizada por una red de directores de centros educativos. La actividad era optativa para los jóvenes que votan por primera vez en la elección de este año.

Stolbizer comenzó destacando el papel de los docentes en la vocación de sus alumnos. Sobre la Educación, puso énfasis en la calidad educativa, reforzando la formación docente y modernizando los contenidos curriculares para adaptarlos a un tiempo y un mundo global con nuevas oportunidades y exigencias. “Preguntarnos para que estamos educando en un momento en que el 50% del trabajo esta en riesgo por el avance de la automatización, la robótica y la inteligencia artificial. La educación tiene que ser el puente para un trabajo digno y para un futuro mejor”, expresó.

Por otro lado, la candidata a senadora por 1País, expresó: “La política es la herramienta para transformar la realidad, porque define y cruza nuestras vidas, y por eso es necesario involucrarnos, militando y promoviendo a quienes consideramos que nos representan”.

“Frente a los que sufren, una sociedad decente es la que no tolera que algunos puedan ser explotados por otros”.

También se refirió a la importancia de una reforma al sistema de impuestos “para que efectivamente paguen más los que más tienen y más ganan. Es inmoral que un trabajador deba pagar impuesto para llevar la leche a sus hijos y haya actividades y propiedades altamente rentables y de gran valor que no pagan impuestos.”

“Lo importante es hacerse cargo del tiempo que nos toca, y saber que con mucha humildad, cada uno de nosotros tenemos la oportunidad y responsabilidad de escribir un poquito de la historia que nos toca transitar”.

De la charla, que se realizó en el colegio Goethe Schule de San Isidro, también participaron Daniel Arroyo, Rodrigo Aybar y Ramon Lanus.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en 1Pais, Actualidad, Margarita Stolbizer