Stolbizer en Mar del Plata


11/10/2017.
Acompañada por los candidatos a Concejales locales, Ariel Ciano, Mercedes Morro, Leonel Rosanigo y Valeria Crespo y la candidata a diputada nacional Julia Romero, recorrió algunas calles de Mar del Plata, conversó con los vecinos y atendió a los medios locales. Mañana Margarita Stolbizer, expondrá en el almuerzo convocado dentro del programa del Coloquio de IDEA y expondrá sobre Financiamiento de la política.

La Candidata a Senadora de 1País ha colocado Justicia y Transparencia como uno de los ejes de su agenda política y electoral. Ayer convocó a expertos académicos y referentes sociales a un debate en la UCES sobre Qué Justicia necesitamos y cómo hacer para que la justicia garantice derechos y no impunidad.

“La Justicia siempre investiga hechos del pasado. Quienes estamos obligados a legislar y promover políticas públicas para la transparencia y la integridad somos los políticos, para que no nos vuelva a ocurrir lo que ya hemos vivido en los últimos años”.

Hoy, en la charla con los medios en la Ciudad de Mar del Plata expresó que “nos interesa desmantelar la estructura que ha permitida la corrupción. No basta con que Cristina o Boudou terminen presos. La lucha debe ser no solo para combatir a tal o cual corrupto, sino a las prácticas que facilitan que se produzcan los delitos. Evitar que quienes acceden al poder lo usen en beneficio propio y para ello debe funcionar la justicia y la transparencia con celeridad e independencia.” Stolbizer vinculó los procesos judiciales en los que se investigan hechos de corrupción de los últimos años con la agenda de justicia y transparencia que impulsa 1Paìs. “Necesitamos vincular la agenda social que trae Massa del peronismo con la agenda institucional que defiende derechos humanos y libertades públicas que traemos los progresistas. De ese modo se puede garantizar un modelo de desarrollo social y humano que apunte a la igualdad y el bienestar de los argentinos.”

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en 1Pais, Actualidad, Margarita Stolbizer