Stolbizer en 9 de julio, Henderson y Trenque Lauquen


21/09/2017.
Margarita Stolbizer, candidata a senadora nacional por 1País, estuvo hoy en las ciudades de 9 de Julio, Henderson y Trenque Lauquen, junto a la candidata a senadora por la 4ta seccion Marianela Lopez, y al diputado provincial y candidato a diputado nacional, Marcelo Diaz.

En 9 de Julio Stolbizer recorrió el centro comercial y luego participó de una conferencia de prensa. En Henderson, visitó la sociedad rural y converso con productores agropecuarios de la región afligidos por las pérdidas que provocan las inundaciones. Mas tarde, en Trenque Lauquen, se refirió también a la falta de obras y la mala asignación de los recursos públicos tanto en la nación como en la provincia.

“Los productores se quejan por las pérdidas que sufren como consecuencia de las inundaciones, pero especialmente por no sentirse escuchados por las autoridades y por la maraña burocrática en la provincia que frena la toma de decisiones importantes”

Margarita Stolbizer advirtió a la Sociedad Rural de Henderson sobre la falta de atención a la gravedad del tema. Pese a que el gobierno nacional dispuso la indisponibilidad de 3000 millones en un plazo fijo.

“No se puede aceptar que esten esperando más plata para grandes obras cuando el uso inmediato de los fondos del fideicomiso para obras hídricas, podría resolverse rápidamente la situación de puentes y caminos que hoy impiden traslados comunicaciones drenaje, y hasta que maestras y alumnos puedan ir a la escuela en zonas rurales

“Siguen atendiendo a Santa Cruz y le dan la espalda a los bonaerenses. Dejen de pelear con votos y resuelvan los problemas . No se abusen de la confianza y la desesperación que muchos expresan para no volver al pasado y atiendan las necesidades y urgencias de los vecinos”

“Los pueblos viven cuando el campo produce. Se podría aprovechar la capacidad de las tierras si se saca el agua y se ayuda a los productores. La provincia también podría obtener más recursos y hacer más obras.

Los diputados y candidatos de 1País propusieron un mecanismo de rendición de cuentas y control ciudadano para evitar el desvío de dinero de las obras públicas , para que se publiquen y se puedan monitorear periódicamente el grado de financiación y avance de todas las obras. Y destacaron la urgencia que se deben poner en las obras del plan maestro del río Salado.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en 1Pais, Actualidad, Margarita Stolbizer