“Si las reformas del gobierno fueran buenas noticias, las estarían anunciando en la campaña”


14/10/2017.
Margarita Stolbizer recorrió mesas informativas en Morón y Castelar y participo de una mateada en ituzaingó. Reclamo disolver la agencia de inteligencia y actuar eficazmente contra las mafias: “menos propaganda y mas acción”

La candidata a Senadora Nacional junto a Sergio Massa, por el Frente 1País, reunió hoy a los militantes del Frente Renovador y del GEN y recorrió más de diez mesas ubicadas en los centros de las Ciudades de Morón y Castelar y terminó la jornada con una mateada en Ituzaingó con los candidatos locales Carlos Acuña y Bárbara Pepe.

En Morón y Castelar repartieron boletas y brindaron información sobre las propuestas de los candidatos, Stolbizer conversó con vecinos que se acercaron a saludar, preguntar y sacarse fotos con los candidatos. Estuvo acompañada de los Candidatos a Concejales Martín Marinucci, Sandra Yametti y Jorge Laviuza.

“Representamos a los trabajadores, a la clase media y nos vamos a plantar frente a cualquier intento de reformar la legislación laboral y quitar derechos que son verdaderas conquistas sociales. Las reformas del gobierno (laboral, previsional e impositiva), no deben traer buenas noticias. Porque de ser así lo estarían anunciando en la campaña.

Los comerciantes de la zona reclamaron por la suba de precios y la baja en la ventas. Los candidatos advierten sobre la cantidad de locales cerrados en los centros comerciales.

También reclaman por la inseguridad. Stolbizer conversó con miembros de la policía que cobran sueldos bajísimos y a los que no se provee de materiales y equipos suficientes para combatir el delito. “Siguen sosteniendo estructuras corruptas. Y no se protege a quienes quieren hacer las cosas bien”.

Respecto a las amenazas de bomba en los colegios. de los más de 2000 llamados con amenazas, 500 ocurrieron en colegios del partido de Morón. Stolbizer también conversó sobre esto con los vecinos de su calle que ha estado afectada con cortes durante las últimas semanas, ya que los colegios del barrio todos han recibido amenazas, a veces diariamente. “Es necesario mirar esta situación con seriedad. No se trata simplemente de chicos que hacen bromas o buscan salvarse de una prueba. Hay sectores interesados en crear un clima de caos preelectoral. No puede ser que usen a los niños y a las escuelas”.

En tal sentido, la diputada y candidata a Senadora, volvió a insistir con la necesidad de disolver o replantear la AFI (Agencia Federal de Inteligencia que reemplazó a la SIDE): “El gobierno de Macri, como el de Vidal, tienen problemas de prioridades. Dicen que quieren perseguir el narcotráfico y las mafias, pero destinan más recursos a publicidad y propaganda que a problemas de adicciones. En el Presupuesto Nacional 2018 enviado por el PEN al Congreso Nacional, se destinan $ 2.178 millones a los servicios de inteligencia que manejan Arribas y Majdalani y no sirven absolutamente para nada. Y eso es el doble de lo que se destina a la Sedronar. “Hay que eliminar esa agencia y crear otra que apunte al crimen organizado, especialmente el narcotráfico. De lo contrario, Macri terminará igual que Cristina Fernández, con un aumento brutal del comercio y el consumo de droga en el país”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en 1Pais, Actualidad, Margarita Stolbizer