Share Button

Sergio Abrevaya en la Audiencia Pública por Tarifas de GAS


Sergio Abrevaya, Diputado por CABA y presidente del GEN CABA, se presentó como orador en la Audiencia Pública por aumento de tarifas de gas natural.

Durante su exposición, Abrevaya hizo hincapié en la necesidad de no tomar los aumentos en forma individual sino abordarlos a través de una revisión integral de tarifas, para evaluar cómo influyen al bolsillo del ciudadano en su conjunto y no en forma parcial. “El aumento durante estos dos años alcanza el 1000% promedio”, indicó el diputado y agregó: “No es una adecuación de la tarifa, la rechazamos”.

Más tarde, el diputado por CABA solicitó –una vez más- tarifas diferenciadas para consorcios, en especial para aquellos que tienen servicios centrales. Éstos están incluidos en la categoría más alta de tarifas, como si fueran industrias cuando en realidad “son multiviviendas habitadas por jubilados o trabajadores”, resaltó.

Por último, Abrevaya reiteró el pedido realizado oportunamente acerca del quite impuesto del IVA de los servicios, por ser regresivo, y manifestó: “El gobierno pudo quitar impuestos a transacciones bancarias y a comercializadoras de cereales, pero no lo hizo con este proceso distorsivo permanente. El Estado no está cumpliendo su rol”.

Share Button
Publicado en Actualidad, CABA, Sergio Abrevaya