Margarita Stolbizer recorrió con estudiantes el Campus de la Universidad Nacional del Sur en Bahía Blanca

1País convoca a los jóvenes a sumarse en la construcción de una alternativa positiva y progresista.

29/08/2017.
Margarita Stolbizer recorrió con los estudiantes, el Campus de la Universidad Nacional del Sur en Bahía Blanca. Luego conversó con ellos sobre promover una cultura de valores y sostener los ideales y utopías que tantas veces se traicionan en la adultez. Eso genera frustraciones y desmejora la política y el sistema de representación.

La principal utopía es la de la igualdad, el achicamiento de la brecha entre los que más y menos tienen. Y por eso hay que discutir el papel del estado como garante de esa igualdad.

“La educación pública también es el camino para formar a los jóvenes en los principios de innovacion e invención que los países requieren para el progreso con equidad” y agregó “se ha vuelto cada vez más difícil para los hijos de familias de estratos bajos poder acceder”.

La candidata a senadora de 1País expresó que en Argentina la mitad de los chicos son pobres y la mitad de los argentinos ganan menos de 8500 pesos. Tenemos 30% de pobres o sea que triplicamos a chile con 11 y a Uruguay con 9. y duplicamos a Brasil que tiene 16%.

“No puede haber estabilidad política y social, desarrollo y seguridad si algunos sectores no se sienten integrados”

De el encuentro participaron estudiantes de las carreras de derecho, economía, turismo y administración. 1País convoca a los jóvenes a sumarse en la construcción de una alternativa positiva y progresista.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en 1Pais, Actualidad, Margarita Stolbizer