Margarita Stolbizer con Luis Majul en “La Cornisa” 06 08 2017


‘Pensando en la ausencia en la campaña de Cristina Kirchner, me pregunto si tenemos conciencia como ciudadanos de lo que eso significa. Cada voto que ella saque el domingo próximo, es un voto negociado por libertad o impunidad. Ellos dejaron de ser un proyecto político para ser uno judicial; ni siquiera le interesa cuántos diputados o senadores meta’.

‘Sabemos, también, que tenemos una justicia demasiado permeable al poder. Lo vimos estos días, la justicia está vinculada al poder político, económico’.

‘Cristina no hace campaña porque el gobierno hace campaña por ella’.

‘Este gobierno hizo una apuesta excesiva a las inversiones extranjeras; yo hablo con las pyme de acá y pensaban que tendrían facilidades para hacer inversiones nacionales’.

‘Esta semana se conoció la declaración jurada del Ministro de Economía, Nicolás Dujovne: tiene todo su patrimonio en el exterior, 80 millones de dólares. ¿Así pretenden que vengan inversiones al país, cuando el propio ministro saca su dinero de Argentina?’.

‘Tenemos que recuperar ejemplaridad en la política’.

‘No vamos a ser un país previsible, me preocupa que el presidente no tenga en claro con quiénes va a tener que consensuar post elecciones. Los países que avanzan son los que construyen consensos y no grietas, y este gobierno profundizó las grietas que construyó el anterior’.

‘Cualquier gobierno que viniera después del kirchnerismo debería haber extremado el cuidado ante la confusión del manejo de los negocios públicos y privados. Con Autopistas del Sol pasó que la familia Macri debería haber vendido las acciones ni bien ingresaron al gobierno, cuando valían 30 pesos. Las venden ahora que valen un 400% más. Pasó algo similar con Mac Air. Es complicado, venimos de muchos años de negocios de la familia mezclados con el manejo de recursos del estado’.

‘No se elige gobierno: se elige oposición’.

‘Nosotros somos una oposición con voluntad de cooperar, hemos acompañado a la gobernadora María Eugenia Vidal en la sanción de cada ley que nos ha pedido’.

‘Estamos convencidos de que no es bueno para el país que la señora de Kirchner sea la oposición con la que el presidente Mauricio Macri se tenga que sentar a negociar’.

‘El mayor déficit de este gobierno es en materia económica. Ellos no dan respuesta a la economía de bolsillo, el pago de las facturas de luz, de gas. Nosotros tenemos el mejor equipo económico liderado por Roberto Lavagna. La prioridad de la agenda política deberían ser los problemas de la gente, lo cotidiano’.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en 1Pais, Actualidad, Margarita Stolbizer