“Las cosas que dijo Cristina a mi me avergüenzan”


Margarita Stolbizer: ‘Siento vergüenza, pero no es de ahora, lo siento de hace mucho. No hubiera querido hacer las denuncias que hice’. ‘Es una mujer que está actuando, sobreactuando. Vimos el relato en su peor expresión. Sobre todo cuando llora al momento de mencionar a José López, son lágrimas de cocodrilo’.

Ceferino Reato: ‘En mi libro cuento un testimonio de Rafael Flores, cuando los dos eran candidatos. Fueron a un pueblo, ella se quiebra y llora. Rafael dice que la empieza a querer, pero después en otro pueblo, en el mismo párrafo se quiebra y llora. Ahí él comprendió que era una impostora’. ‘Los kirchneristas se enojan de todo’.

MS: ‘La señora llora pensando en los jóvenes. No se le cayó una lágrima cuando abrieron la caja de su hija y se desparramaron 5 millones de dólares. Una chica que nunca había trabajado’. ‘La sobreactuación es increíble. La farsa montada en torno a una entrevista para seguir engañando a la gente a mi me enoja’. ‘Le reclama a Mauricio Macri no haberse solidarizado con los padres de Santiago Maldonado. Ella nunca se solidarizó con los padres de la Tragedia de Once, causado por su corrupción’. ‘La única referencia que ella hace es que comprendía el dolor por su marido muerto’. ‘Ni hablar de unos meses después cuando se burla, con Florencio Randazzo atrás’. ‘Yo tengo una opinión crítica del gobierno con respecto al caso Maldonado pero las cosas que ha dicho esta mujer averguenza’.

CR: ‘La gente tiene que sacar conclusiones, sabe ver gestos y escuchar’.

MS: ‘Me pareció una buena entrevista por parte de Luis Novaresio. Las preguntas fueron buenas, pero él no pudo descolocarla de su libreto’. ‘No es casual que haya elegido para llorar el episodio de López’. ‘Ella hace una negación de sus contratos con los contratistas del estado, no está mal que le alquile a Lázaro Báez y a Cristobal López… es una burla, nos toman el pelo’. ‘Hay una parte de la sociedad dispuesta a comerse esa burla y un gobierno irresponsable que en vez de denunciar las cosas que encontraron, las sacaron cuando les convenía’. ‘La entrevista de hoy le suma al gobierno’. ‘El piso de ella es sinceramente alto, pero tiene un techo imposible de modificar’. ‘Estas cosas enojan a las personas’. ‘Esto se da en el marco que las causas judiciales van avanzando’. ‘Están confirmando el embargo a Máximo Kirchner, que en un año gastó 20 millones de pesos’.

Sobre la campaña electoral y el rol que juega la polarización.

MS: ‘Es posible que hayamos subestimado la polarización en la dimensión que se terminó dando’. ‘Nuestro adversario es la grieta’. ‘Los periodistas tienen que interpelarnos a los candidatos respecto las leyes que van a darse’. ‘¿La señora de Kirchner va a consensuar una ley con Mauricio Macri, va a tener la entidad para controlar la oposición? es imposible’. ‘Dejó 12 millones de personas en pobreza, no tiene entidad para hablar de la pobreza de Mauricio Macri, que por supuesto aumentó’. ‘Vengo de Mar del Plata donde la desocupación que ya era grave, se ha agravado estos días’.

Sobre el llamado a la unidad de Cristina Kirchner.

MS: ‘Es imposible. Se imaginan… yo la he denunciado’. ‘Es parte de la sobreactuación, a esta altura no se la cree nadie esa situación’. ‘Nosotros no acordamos con los que se llevaron parte de lo que le falta a los demás’.

Sobre la frase ‘en Argentina no hay estado de derecho’.

MS: ‘Ella no pudo pasarle el mando. No puedo decir que Mauricio Macri es Videla’. ‘Sobre la justicia tengo una mirada crítica, pero no es de ahora’. ‘El gobierno de la señora de Kirchner tuvo un disciplinamiento de la Justicia’. ‘Cristina Kirchner jamás hizo una reunión con los gobernadores, este gobierno juntó a todos’. ‘Insisto en que el gobierno tiene insensibilidad’. ‘La clase media está siendo atropellada por los grandes supermercados’.

Sobre la campaña electoral.

MS: ‘Hace falta una oposición que pueda consensuar, cooperar y poner límites. También estamos trabajando con una agenda específica. Sergio Massa toma las banderas históricas del peronismo y yo tomo más los temas institucionales. Hay una demanda social enorme por la justicia. El problema de Argentina es la impunidad’.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en 1Pais, Actualidad, Margarita Stolbizer