Share Button

El Partido GEN repudia las amenazas y el ataque al Fiscal Cartasegna



Juan Carlos Juárez, Secretario Nacional del Congreso del espacio que lidera Margarita Stolbizer, manifestó su amplio rechazó las agresiones sufridas por el fiscal platense Fernando Cartasegna, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, quien fue atacado, maniatado y herido ayer a la tarde en su despacho oficial mientras cumplía con su trabajo.

El funcionario judicial, que trabaja en un expediente sobre la presunta conexión policial y los abogados denominados “caranchos” que tramitan causas de cobros de indemnizaciones u otras derivaciones por accidentes de tránsito, ya había sido atacado el sábado pasado en plena calle por tres personas con uniformes de policías.

Al respecto, el dirigente del GEN afirmó que “se trata de un hecho muy grave que la propia justicia, los organismos de seguridad y el Gobierno Nacional y Provincial deben esclarecer de inmediato”.

En ese sentido, dijo que “es inadmisible haya estado en riesgo la vida de un fiscal como consecuencia de las causas que investiga y que haya habido tanta facilidad para abordarlo, amenazarlo y atacarlo de la manera en que se hizo”.

En tanto, reiteró el enérgico repudio del espacio que representa y agregó que “en situaciones como éstas es necesario cerrar filas claramente porque se esta entrando en un terreno que no se sabe como puede terminar”.

Finalmente, Juárez aseguró que “hay que investigar todas las hipótesis” y concluyó diciendo que “parte del presupuesto que se destina al área de seguridad e inteligencia tiene que servir pare evitar que se produzcan situaciones como ésta”.

Share Button
Publicado en Actualidad