Share Button

El Partido GEN en el Congreso de la Alianza Progresista

Marcelo Ferreira, Secretario de Relaciones Internacionales del Partido GEN Nacional, y Ricardo Vazquez, Presidente del Partido GEN provincia de Buenos Aires, en representación del GEN que lidera Margarita Stolbizer, participarán de la Conferencia de la Alianza Progresista “Ciudadanías empoderadas: nuestra agenda para una sociedad democrática, inclusiva y sostenible”, que se realizará en San José de Costa Rica.

La Alianza Progresista (Progressive Alliance) es una organización política internacional fundada en 2013 por los partidos políticos progresistas. El GEN y el Partido Socialista son los dos miembros de nuestro país.

La conferencia se celebrará en un momento decisivo para el progresismo: en muchas partes del mundo, nos enfrentamos a formas de un capitalismo desenfrenado que atenta contra la visión de una sociedad abierta e inclusiva. “Ante esta situación, tenemos que desarrollar nuestra propia agenda para empoderar a las personas y crear sociedades democráticas, inclusivas y sostenibles”, reza la invitación.

Se abordará la temática desde diversas perspectivas con aportes de diferentes regiones del mundo.

“El primer debate estará enfocado en los efectos de las innovaciones sobre la justicia social. En nuestro tiempo de rápidas transformaciones, las innovaciones juegan un papel clave para impulsar el crecimiento económico. Sin embargo, para nosotros, como socialdemócratas, progresistas y socialistas, el crecimiento económico siempre tiene que ir de la mano de una mejora de los sistemas de justicia social y la inclusión de grupos sociales marginados. Con demasiada frecuencia, las innovaciones y el crecimiento económico sólo benefician a unos pocos y no a la mayoría”.

“El segundo enfoque central de la conferencia será cómo empoderar a las personas con el fin de alcanzar una sociedad democrática, inclusiva y sostenible. Durante mucho tiempo la estrategia socialista y socialdemócrata estaba destinada a transformar el capitalismo. Es un hecho irrefutable que la redistribución, la regulación de los mercados, la creación de bienes públicos, la democratización de la vida económica y la atenuación de los riesgos en los estados del bienestar han contribuido a mejorar sustancialmente las condiciones de vida y de trabajo de muchas personas. Sin embargo, en los tiempos del neoliberalismo tenemos que reflexionar sobre nuevas medidas para transformar el capitalismo de manera sostenible. Esta transformación hacia la sostenibilidad no tendrá éxito a menos que nos unamos y propongamos nuevas iniciativas para crear sociedades
inclusivas, democráticas y sostenibles cuyo enfoque central sean las personas”.

La conferencia “Empoderamiento de las personas: nuestra agenda para una sociedad democrática, inclusiva y sostenible” no sólo será una excelente ocasión para los debates políticos, sino que también ofrecerá una oportunidad para intercambiar experiencias, conocer buenas prácticas y profundizar la cooperación dentro de la red progresista.

Share Button
Publicado en Marcelo Ferreira, Progresistas, Ricardo Vazquez, ultimo momento