Declaración del GEN CÓRDOBA


El Partido GEN de Córdoba reunido en la Ciudad de Río Cuarto expresa su oposición a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional de Cambiemos el viernes 4 de mayo, que profundizan el marco recesivo ya existente.

Haber elevado la tasa de referencia del BCRA al 40 % anual significa dar un golpe de gracia a la producción profundizando la “timba” financiera.

Se sigue castigando al pequeño productor agropecuario, a las PyMEs y a los comerciantes argentinos, impidiéndoles acceder al crédito blando, tan necesario para poder producir. Los trabajadores también se verán perjudicados por el aumento de las cuotas de los créditos hipotecarios UVA y por el altísimo interés que tendrá de aquí en más la compra de bienes de consumo en cuotas con tarjeta de crédito.

Estas medidas profundizan la recesión existente, empobreciendo más a los trabajadores, que no están dispuestos a tolerar que sus magros salarios sigan perdiendo poder adquisitivo y ahora se pretenda derogar sus derechos laborales.

El publicitado ajuste que significa la reducción del déficit fiscal en un 0,6 % más del PBI no es otra cosa que la precarización de la salud y educación públicas y el cese de la obra pública, uno de los pocos motores de generación de empleo genuino que hasta ahora existía.

El GEN Córdoba exige al Gobierno de Macri un urgente golpe de timón, un cambio radical que implique priorizar la producción y el trabajo registrado, terminando con la especulación. De no ser así, recorreremos nuevamente el camino que ya hemos padecido los argentinos anteriormente, el mismo que nos ha condenado al desempleo y el hambre.

Ante esta política sin rumbo debemos volver a defender los intereses del pueblo, construyendo una fuerza política progresista que sea verdadera alternativa convocante de las mayorías, superando tanto al neoconservadurismo liberal de Macri como al populismo demagógico del Kirchnerismo que tanto mal nos han hecho.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en 1Pais, Actualidad, Jorge Santiago, Margarita Stolbizer