“Cuidar el empleo y reactivar el consumo”


Stolbizer en Mar del Plata, una de las ciudades más afectadas por la desocupación, expresó que “hay que cuidar el empleo y reactivar el consumo haciendo que rindan más los salarios y las jubilaciones”. Acompañó a un grupo de trabajadores que resisten al desalojo para no perder el empleo, tras el cierre de un restaurante.

La candidata a senadora de 1País, estuvo en Mar del Plata con una recorrida por varios medios locales y luego en la sede del Asociación Capitanes de Pesca y más tarde en la Posada del INTI, una ONG dedicada al tratamiento de adicciones. Firmó el petitorio al ministro de Salud de la provincia para poder habilitar un nuevo centro en paraje San Francisco.

“Mar del Plata es una de las ciudades más afectadas por la desocupación superando la media nacional. Si no se activa el consumo haciendo que rindan más los salarios y las jubilaciones, los sectores medios se siguen empobreciendo. Hoy los grandes grupos económicos se llevan la renta que producen las pymes, como los grandes hipermercados se llevan puestos a los almacenes de barrio. Así vamos a un país con unos pocos muy ricos y una infinidad de los que pelean por la supervivencia”, lo dijo en una reunión con 25 familias de los trabajadores del restaurante Pampita que resisten el desalojo y la pérdida del empleo.

Stolbizer estuvo acompañada por los candidatos a concejales Ariel Ciano, Mercedes Morro, Leonel Rosanigo y Valeria Crespo y Julia Romero candidata a diputada nacional.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en 1Pais, Actualidad, Margarita Stolbizer